Cefalonia

Cefalonia es una de las islas más grandes de Grecia y la más grande del mar Jónico. Una isla magnífica, famosa en todo el mundo por sus maravillosas playas, pueblos tradicionales, geografía única, maravillas naturales y ricos monumentos históricos de la época griega, romana, veneciana y bizantina.

Las playas de Cefalonia varían de arenosas en el sur a guijarros en el norte, mientras que los árboles y los olivares se suman al increíble paisaje. Los pueblos tradicionales se extienden por toda la isla, donde el visitante puede disfrutar de productos locales, pescado fresco y una variedad de postres locales.

Cefalonia, una de las islas más verdes de Grecia

Cefalonia es una isla magnífica con hermosos pueblos, playas impresionantes y aguas cristalinas. Es la isla más grande entre las islas Jónicas y la sexta isla más grande de Grecia. Cefalonia tomó su nombre de Cephalus, un héroe mítico, aliado de los micénicos que le otorgaron la isla. Así, el homérico Same pasó a llamarse Cefalonia, un nombre al que se refirió en primer lugar Herodoto.

La isla fue ocupada por los romanos, luego perteneció al Imperio Bizantino y en el siglo XII fue ocupada por los Sicelianos. A finales del siglo XV, Cefalonia se dividió entre los venecianos y los turcos otomanos, pero en 1500 los venecianos ocuparon toda la isla y lograron mantenerla hasta finales del siglo XVIII. En los años siguientes la isla fue ocupada por los franceses, los turcos otomanos y luego por los rusos hasta su ocupación por los británicos en 1809. Cefalonia, junto con el resto de la Eptanisa, se conectó al Estado griego en 1864.

En el lado oeste de la isla, Lixouri, la segunda ciudad más grande de Cefalonia, es un lugar hermoso y pintoresco, digno de ser visitado. El eterno rival de Argostoli, Lixouri tiene muchos lugares de interés turístico, como la Biblioteca Jacobatios, las iglesias de Agios Nikolaos Miniaton y Agios Spiridon, mientras que cerca se encuentran el humedal Livadi y el Monasterio Kipoureon. Relájese al mar de Lixouri y camine por la plaza principal y los pequeños calles. 

Cerca de Lixouri puede visitar la playa Xi, la playa Megas Lakos, la playa Platia Ammos y la playa Petaní. Xi es una opción popular para nadar, con bares, arena roja y arcilla. Su nombre fue tomado de la letra griega Ξ que es similar a la forma de la playa. Megas Lakos está cerca de Xi. Platia Ammos es una playa de aguas cristalinas a la que puedes llegar bajando 400 escalones. La playa de Petani es una de las playas más famosas de Cefalonia. Petani tiene aguas azules y verdes, pequeños guijarros y árboles verdes a su alrededor. La extensa playa tiene tabernas y bares. Kontogenada es un pequeño pueblo cerca de la playa de Petani. El pueblo es uno de los pocos pueblos que no fue destruido durante el terremoto de 1953 y se puede presenciar la arquitectura tradicional y las magníficas vistas. Cerca del pueblo se han encontrado las ruinas de una antigua construcción micénica. 

En el otro lado de Lixouri se encuentra Argostoli, la capital de Cefalonia, construida en el humedal de Koutavos. Argostoli fue convertida en capital por los venecianos que gobernaban la isla. Camine por Lithostroto, la carretera principal, visite los museos arqueológico e histórico, admire el teatro, vea la estatua de Nikos Kavadias, uno de los poetas más populares de Grecia y camine por el puente Devotsatou para llegar al otro lado de la ciudad. 

Cerca de Argostoli, se encuentra la playa ventosa de Fanari, que es popular entre los surfistas. Dos de las playas más concurridas de Cefalonia Makris Gialos y Platis Gialos están cerca de Argostoli. Makris Gialos es una larga playa de arena con bares y aguas cristalinas. Platis Gialos es más ancho que Makris Gialos y es elegido principalmente por familias. Platis Gialos es de arena y tiene muchos árboles y deportes acuáticos. Kourkoumelata, ubicado a 10 km de Argostoli es uno de los pueblos más pintorescos de Cefalonia con impresionantes mansiones con la arquitectura tradicional de Cefalonia. 

En el lado norte de Cefalonia, Fiskardo es un pequeño puerto pintoresco que conecta Cefalonia con las cercanas Ítaca y Léucade. Fiskardo conserva su arquitectura veneciana porque es uno de los pocos pueblos que no fueron destruidos por el terremoto de 1953. El pueblo es un destino cosmopolita con muchos yates en su paseo marítimo y muchos restaurantes de clase alta. Emplisi y Foki son dos playas populares cerca de Fiskardo, con guijarros y hermosas aguas azules y verdes.

En el lado oeste de la parte norte de Cefalonia, Assos es un hermoso pueblo tradicional. El pueblo tiene un castillo veneciano y bonitas casas. La playa de Assos es una gran opción para nadar en las cristalinas aguas del mar Jónico.

Cerca de Assos, Mirtos es la playa más hermosa y famosa de Cefalonia. Un paisaje espectacular con una larga y ancha playa de guijarros blancos y aguas cristalinas de color azul y verde. En la playa se pueden encontrar tumbonas y sombrillas, y es un gran lugar magnífico para admirar la puesta de sol en el mar.

No muy lejos de Mirtos, Agia Euphemia es un bonito pueblo costero, llamado así por la iglesia blanca de Santa Eufemia, ubicada en el puerto. En el asentamiento, que es uno de los lugares más turísticos de Cefalonia, se encontraron ruinas de una antigua casa romana y mosaicos. 

Cerca de allí, Sami es la ciudad más grande del este de Cefalonia y uno de los asentamientos con mayor interés arqueológico. El pueblo dio su nombre a la isla antes de que pasara a llamarse Cefalonia. Visite el sitio arqueológico, la magnífica cueva Melisani y la cueva Drogarati. Nadar en las playas Antisamos y Koutsoupia. Antisamos, una playa de guijarros con aguas azules, fue el escenario de la película “La mandolina del capitán Corelli”, que se filmó en Cefalonia. 

En la parte sureste de Cefalonia, Enos es la montaña más alta de las Islas Jónicas. La montaña fue nombrada como Monte Nero de los venecianos debido al abeto negro. el abeto de Cefalonia, que crece allí. El Parque Nacional de Enos tiene cientos de plantas y animales, algunos de los cuales se encuentran solo en esa zona. 

En el lado este de Enos, Poros es uno de los puertos más importantes de Cefalonia y un destino turístico popular. Poros es uno de los asentamientos antiguos de la isla. Visite los sitios arqueológicos, el Monasterio de Atros y nade en su playa o en la cercana playa de arena de Skala.

ATRACCIONES EN CEFALONIA

Que de acer en Cefalonia

Explora las mejores atracciones de la isla de Cefalonia.

Cefalonia

HOTELES EN CEFALONIA

Los mejores hoteles en Cefalonia

Encuentra las mejores opciones de alojamiento en la isla.

Hoteles

Booking.com