Corfú

La hermosa y verde isla de Corfú, se encuentra en el extremo noroeste de Grecia. Corfú, la séptima isla más grande de Grecia, tiene numerosas bahías, costas desiertas y playas organizadas, ideales para todos los gustos y viajeros. En Corfú se pueden encontrar lujosos hoteles y pequeños albergues, ciudades cosmopolitas y pequeños pueblos tradicionales.

Corfú fue la isla de los feacios, la última parada de Odiseo antes de su regreso a Ítaca. Ha sido conquistada por los romanos, los godos, los normandos, los genovianos, los venecianos, los rusos y los ingleses, pero no de los turcos otomanos. De hecho, es la única isla de la Grecia moderna que nunca había estado bajo la ocupación turca, y es por eso que Corfú es considerada la isla más “orientada hacia el oeste” de Grecia. Los venecianos habían ocupado Corfú desde 1386 hasta 1797 y los británicos desde 1814 hasta 1864. Desde entonces, la isla ha sido devuelta a Grecia.

Corfú, la reina del mar Jónico

La ciudad de Corfú, Kerkyra en griego, es una de las atracciones más destacadas de la isla. Una ciudad hermosa y cosmopolita que recuerda épocas del pasado. Los edificios magníficos de italianos y británicos crean un hermoso paisaje en un lugar con gran tradición musical y cultural. En el lado este de la ciudad se puede admirar el Castillo Viejo que domina la ciudad. Visite el templo de Santa Teodora, el Museo de Arte Asiático en la Mansión de los Santos Miguel y Jorge, la Iglesia de San Spyridon, el barrio de Liston, el Museo Bizantino y el Museo Arqueológico. Camine por los cantones, las calles estrechas de la ciudad y absorba el aura de Corfú.

Cerca del pueblo, en el área de Anemomylos, puede visitar la iglesia de los santos Jason y Sosipater, los estudiantes del apóstol Pablo, que introdujeron el cristianismo en la isla. Cerca de allí, Mon Repos es una villa construida por Frederick Adam, que se convirtió en el lugar de veraneo de la familia real de Grecia antes de su deportación. Varios nacimientos reales ocurrieron en la villa, incluido el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Muy cerca se encuentran las ruinas del antiguo Templo de Artemisa y de la Iglesia de Santa Kerkyra. Kanoni, que se encuentra cerca, ofrece magníficas vistas. Cerca, se puede visitar el islote de Vlacherna, con el monasterio de Panayia de Vlacherna y el islote de Pontikonisi.

Corfú es una isla magnífica que mezcla el carácter griego con las influencias arquitectónicas y culturales de los venecianos y británicos. Tiene playas maravillosas y hoteles de alta calidad para proporcionar unas vacaciones inolvidables en Grecia.

La parte noroeste de la isla de Corfú es la más popular. Es posible que encuentre muchos hoteles turísticos y hermosas ciudades costeras. Sidari y Kassiopi están abarrotados durante el verano, mientras que puede encontrar pueblos más tranquilos como Acharavi y Kalami o el pintoresco Paleokastritsa. Pantokrator, la montaña del norte de Corfú ofrece paisajes alternativos a los viajeros.

La parte sur de Corfú ofrece lugares hermosos y menos conocidos. Benitses es el asentamiento más vibrante de la zona. Puede visitar la laguna de Korission y el pueblo de Vatos. La atracción más conocida del sur de Corfú, que se encuentra entre las más populares de la isla, es Achillion. El palacio fue el refugio de la emperatriz Isabel de Austria, que adoraba la isla. Fue diseñado por el arquitecto italiano Raffaele Caritto y hoy es un museo.

ATRACCIONES

Que hacer en Corfú

Explora las mejores atracciones de la isla de Corfú.

Corfú

HOTELES EN CORFÚ

Los mejores hoteles en Corfú

Encuentra las mejores opciones de alojamiento en la isla.

Hoteles

Booking.com